domingo, 11 de septiembre de 2011

La revolución de las redes e internet


Una razón de que los sistemas de información jueguen un rol tan importante en la organización y que afecte a tanta gente es la creciente potencia  y la baja de costos de la tecnología de cómputo.



Figura1 La interdependencia entre las organizaciones y los sistemas de información. En los sistemas contemporáneos hay una creciente interdependencia entre la estrategia de negocios, las reglas y los procedimientos de la empresa y los sistemas de información de esta. Los cambios en estrategia, reglas y procedimientos requieren cada vez más cambios en hardware, software, base de datos y telecomunicaciones. Con frecuencia, lo que la empresa desee hacer depende de lo que sus sistemas le permitan hacer.

La red más grande del mundo y de más amplio uso es internet. Esta es una red de redes internacional de propiedad comercial y publica.

La internet es sumamente elástica. Si se añade o elimina redes u ocurre una falla en partes del sistema, el resto de internet sigue funcionando. Mediante estándares especiales de comunicación y tecnología, cualquier computadora se puede comunicar virtualmente con cualquier otra computadora enlazada a internet utilizando las líneas telefónicas comunes.

WWW es un sistema con estándares aceptados universalmente para almacenar, recuperar, formatear y desplegar información en un entorno conectado en redes. Todas las páginas Web mantenidas por una organización o un individuo se llaman sitio Web
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario